Maturín, 17 Ene. AVN.- Este jueves la Gobernación de Monagas formalizó la contratación de 137 enfermeras y 20 médicos especialistas para fortalecer los servicios del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

La gobernadora Yelitze Santaella destacó que del grupo de médicos ingresaron anestesiólogos, oncólogos, cardiólogos, intensivistas pediátricos y bioanalistas. “Algunos de los médicos se mudaron desde los estados Lara y Carabobo para rescatar y resolver la crisis de salud de Monagas”, señaló.

La gobernadora resaltó que gran parte del personal contratado este día se encontraban en condición de voluntarios o suplentes desde hacía 10 o 18 años, quienes ahora además de tener una estabailidad laboral, gozarán de un sueldo digno de 4.050 bolívares. Hasta el pasado 15 de enero los galenos tenían un salario de 2.600 bolívares.

“Además realizaremos un censo a todo el personal para identificar los que tengan carencias de un techo propio y que viven arrimados para plantear un proyecto y sean beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, agregó.

Asimismo sobre el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), que aún no tienen los médicos ni enfermeras, Santaella destacó su compromiso de realizar las gestiones que sean necesarias para que tengan un seguro médico. “No es concebible que estos médicos que salvan vidas no tengan un seguro de salud para ellos”, expresó.

Por su parte, el director regional de salud, Valdo Espinoza, resaltó: “Empezamos por el rescate del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar y esto lo haremos extensivo a nuestros hospitales cabeceras en el resto de los municipios, porque tenemos una deuda con los trabajadores y el sistema de salud de Monagas que está en terapia intensiva como consecuencia de la gestión pasada de gobierno”, sentenció.

Estiman que próximamente se contratarán 65 enfermeras más y 14 médicos especialistas.

AVN 17/01/2013 17:06