Hay ciertos alimentos que deben estar presentes en tus comidas del diario, debido a que los nutrientes que contiene son tan completos. Con estos alimentos es posible que puedas eliminar los complementos alimenticios.

Alimentos Saludables

Alimentos Saludables

Perder peso, adelgazar puede ser muy sano si la dieta o dietas que se siguen se hacen adecuadamente. Una dieta para adelgazar que tiene como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo puede ser más peligroso que cierto sobrepeso. Antes de seguir una dieta o tratamiento para bajar de peso consulte con los especialistas médicos afiliados a la red profesional. ¡ No se auto medique !.

Tips recomendados para llevar una dieta sana sin dejar de comer

Hay alimentos sanos y nutritivos cuyas propiedades nos ayudan a bajar de peso. Si seguimos una alimentación sana que nos aporte los nutrientes esenciales, y lo complementamos con una rutina de ejercicios regular, se puede bajar de peso. Entre estos alimentos se encuentran:

  • Proteínas magras: Esto incluye la carne de pollo y ave, por ejemplo. La clara de huevo, los garbanzos, frijoles, legumbres, la soja y los productos lácteos.
  • Frutas y verduras: Las frutas y verduras además de ser naturales, sanos y proveernos nutrientes esenciales, nos aportan poquísimas calorías y por ello es que sirven en toda dieta para adelgazar.
  • Granos enteros: La avena, el pan de trigo integral y el arroz integral, son excelentes controladores del apetito.
  • Alimentos bajos en grasa y bajos en almidón: Para perder peso, debemos reducir el consumo de sodio y almidón que nos aportan ciertos alimentos, los carbohidratos “malos”. Estos pueden provocar retención de líquidos y por tanto, con ellos se nos dificulta adelgazar.
  • Productos lácteos: Los productos lácteos o alimentos altos en calcio como el yogurt bajo en grasa, queso y leche desdoblan las células de grasa más rápido. En un estudio realizado recientemente se descubrió que las personas que comieron productos lácteos bajos en grasa 3 a 4 veces por día, perdieron 70% más grasa que las personas que tenían una dieta baja en lácteos; los científicos también creen que los alimentos altos en calcio suprimen el calcitriol, una hormona responsable de hacer que las células adiposas sean más grandes, otros estudios han mostrado que…Los productos lácteos contienen proteínas de alta calidad que ayudan a suprimir el apetito.

A continuación se describen algunos alimentos que le ayudarán a bajar de peso y le permitiran verse y sentirse mejor:

  • La piña: Ayuda a digerir las grasas, por su alto contenido en fibra, pectina, potasio y vitamina C. La piña está indicada para el tratamiento de la celulitis, y ayuda a rebajar peso.
  • La manzana: Ayuda a absorber la grasa del grupo, por la pectina que en ella se encuentra.
  • Las frutas y vegetales: Con alto contenido de vitamina C como naranjas, limones, toronjas, manzanas, limas, tomates, brócoli, repollo, apio en tallo, zanahoria y sandía, queman la grasa corporal, y por el alto contenido de fibra puede ser expulsada fácilmente del cuerpo.
  • El pescado: Permiten que su cuerpo sea más sensible a la leptina, hormona quemadora de grasa.
  • El ají: Aceleran el proceso de quema de grasa. El aji reducen el apetito por el aumento de los niveles de norepinefrina y de epi-nefrina que son asimilados en su cuerpo.
  • El ajo: Es un potente diurético que le ayuda a eliminar el exceso de peso de agua.
  • La espinaca: Es uno de los antídotos naturales más efectivos contra el estreñimiento.
  • La zanahorias: Ayuda a desintoxica el hígado, limpia de desechos todo el canal digestivo y equilibra el sistema endocrino, lo cual ayuda a prevenir el sobrepeso.
  • El vinagre de cidra: Ayuda en la pérdida de peso. Actúa como un supresor del apetito, aumenta la velocidad del metabolismo, y reduce la retención del agua.
  • El té verde: El é verde tiene propiedades diuréticas. Ayuda a quemar calorías, reduce la grasa corporal y disminuye los niveles del colesterol.

* Antes de seguir una dieta o tratamiento para bajar de peso consulte con losespecialistas médicos afiliados a la red profesional.

Fuente: http://www.profesionalactivo.com/publicaciones/medicina-general/alimentos-sanos-y-nutritivos-que-ayudan-a-bajar-de-peso-y-mejorar-la-salud/p157/