yelitze

Un total de 300 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para desarrollar un plan de plantación en el vivero Uverito, perteneciente a Maderas del Orinoco, en Monagas, informó este domingo el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez.

Mientras compartía con los trabajadores de Maderas del Orinoco, Menéndez recordó que el comandante Hugo Chávez planteó en su plan de gobierno el desarrollo forestal en el país.

“Estábamos en Belarús y Rusia, y el comandante Hugo Chávez le daba instrucción precisas a Maduro sobre la importancia del desarrollo potencial forestal para aprovechar lo mejor del mundo y traerlo al país. Es por eso que Maduro aprobó los recursos para Maderas del Orinoco para el plan de plantación de 2013.

Durante una inspección que realizó Menéndez al vivero donde están germinando las ocho millones de plantas, destacó que la meta, en función de la superficie plantada en el país, es de 2 millones de hectáreas. “Eso es lo que vamos a alcanzar con el desarrollo del Plan de la Patria, solamente en el próximo período vamos a llegar a las 600.000 hectáreas”, señaló, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Sobre la producción de madera en el territorio nacional, dijo que actualmente el consumo de madera aserrada es de 1.167.000 metros cúbicos, pero se aspira a llegar a los 3.160.000.

“Se triplica la cifra que tenemos en la actualidad, prácticamente por la sencilla razón que tenemos que construir casas, muebles, y hay que hacer mesas, porque tenemos una economía en crecimiento”

En compañía de la gobernadora de esta entidad, Yelitza Santaella, el ministro manifestó además que el país está en capacidad de exportar semillas de pino, “es decir, que va creciendo el potencial de desarrollo de nuestro país”.

http://www.vtv.gob.ve