El candidato presidencial de oposición ratificó la información ofrecida por el Comando Simón Bolívar de Barinas, que había anunciado la postergación del acto de campaña de Capriles en esa entidad. En cambio, el arranque de la carrera electoral será en Maturín el próximo martes

Capriles en Maturin

Capriles en Maturin

La campaña electoral del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski no iniciará en Barinas, como se había pautado. Hoy el líder de oposición anunció que arrancará el 2 de abril en la capital del estado Monagas. “El día martes vamos a estar iniciando esta segunda cruzada en Maturín y el día miércoles en el estado Barinas”, dijo.

Explicó que el Comando Simón Bolívar barinense le pidió evitar que coincidieran sus actividades políticas con las de su rival en las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro. “Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande, las calles son amplias para que todos podamos estar con espíritu de paz, con espíritu de propuestaâ?, afirmó, según reseña Unión Radio en su portal web.

Previamente los factores políticos del estado llanero explicaron que el acto de Maduro sería a  dos cuadras de la avenida Cruz Paredes, lugar que fue escogido por el comando para presentar al aspirante de la unidad democrática, según nota de El Universal.

“La batalla electoral no puede poner en riesgo al pueblo”, era el encabezado de los mensajes de los dirigentes de oposición en la entidad, que informaban la decisión tomada. Indicaron que las palabras ofrecidas ayer por Maduro pudieran terminar en una acción de violencia. A pesar del cambio de fecha, aseguran que llenarán de â??punta a puntaâ? la avenida el 3 de abril.

Mañana Capriles ofrecerá una rueda de prensa a medios nacionales y extranjeros para dar detalles sobre el comienzo de la campaña. Sus declaraciones tuvieron lugar durante un encuentro con ciclistas tachirenses que viajaron hasta Caracas para entregarle un proyecto social.

fuente: http://www.laverdad.com/politica/24234-reprograman-acto-de-capriles-en-barinas.html