El general de Brigada Tito Urbano Melián, comandante de la 32° Brigada de Caribes, informó que este plan iniciará en su primera fase en los municipios Maturín y Zamora de la región oriental

madurovtv123

Este lunes fue activado el Plan Patria Segura en el estado Monagas, el cual cuenta con la participación de 5.610 efectivos de seguridad y más de 200 unidades vehiculares para el patrullaje en las localidades de esta entidad.

El general de Brigada Tito Urbano Melián, comandante de la 32° Brigada de Caribes, informó que este plan iniciará en su primera fase en los municipios Maturín y Zamora de la región oriental, con el fin de disminuir los índices delictivos en estas zonas.

Detalló que en Maturín serán atendidas las parroquias San Simón, Las Cocuizas, Los Lobos y Boquerón, mientras que en Zamora los efectivos estarán desplegados en Punta de Mata y El Tejero.

También, indicó que en trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ejército Bolivariano, se realizarán operaciones militares en la entidad.

â??Para contribuir con el Gobierno Nacional, en función de bajar las tasas delictivas, nosotros vamos a efectuar operaciones militaresâ?, apuntó.

Explicó que Patria Segura cuenta con la participación de 5.910 funcionarias y funcionarios, de los cuales 1.500 pertenecen al Ejército, 470 de la Guardia Nacional Bolivariana, 2.694 de la Policía Estadal y 794 de la Policía Municipal.

Con respecto a las unidades vehiculares, precisó que los operativos contarán con 5 vehículos blindados antimotines, 180 patrullas, 134 motocicletas, 7 grúas, 2 ambulancias y 9 unidades de rescate.

fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve