(Caracas, 23 de enero. Nota de prensa) – Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Maturín, capturaron a tres sujetos señalados de pertenecer a la banda delictiva â??Los Sanguinarios Expressâ?, la cual se encuentra implicada en los delitos de secuestro, extorsión y homicidio en el estado Monagas.

evident3bn9jkCICPC

El jefe de la delegación estadal Monagas del Cicpc, comisario Efrén López, informó que en horas de la tarde del pasado 14 de enero un comerciante fue interceptado por varios sujetos armados en un centro comercial, situado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, y se lo llevaron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

Los secuestradores, luego de un día de cometer el hecho, se comunicaron telefónicamente con los familiares de la víctima y manifestaron que lo tenían secuestrado y les solicitaron una alta suma de dinero a cambio de su liberación.

El comisario jefe López agregó que los familiares del comerciante pagaron el dinero solicitado por los captores, pero al no recibir información sobre la liberación de Cafaña Serrano optaron por denunciar el plagio ante la policía científica.

â??Se comunicaron telefónicamente con los familiares de la víctima y manifestaron que lo tenían secuestrado y les solicitaron una alta suma de dinero a cambio de su liberaciónâ?

Resaltó que durante el proceso de pesquisa los detectives se encargaron de realizar las experticias técnicas necesarias para localizar y rescatar al secuestrado, y luego de exhaustivas investigaciones de campo practicadas, en horas de la mañana del día 21 de enero se determinó la ubicación de dos sujetos que habían participado en el hecho.

Los detenidos indicaron a los pesquisas del Cicpc que habían ultimado a la víctima y que el cadáver se encontraba en una zona boscosa adyacente al callejón Araguaney I, sector Santa Mónica de Los Cortijos, donde los investigadores localizaron enterrado el cuerpo del comerciante, en avanzado estado de descomposición.

Los aprehendidos quedaron identificados como Carlos Francisco López Martínez, 29 años de edad, quien estaba solicitado por el Juzgado VII de Control y por la Fiscalía Undécima delMinisterio Publico del estado Carabobo, además de presentar prontuario policial por los delitos de hurto genérico y ocultamiento de arma de fuego ante la subdelegación de San Felipe; Yormael Charrabe Rodríguez, de 24 años, con antecedente por el delito de secuestro, y Harold Ernesto Guzmán Cediel, de 35 años.

El comisario jefe explicó que el modus operandi de esta banda consistía en captar a sus víctimas para posteriormente extorsionarlas y secuestrarlas, exigiendo cierta cantidad de dinero para la liberación de las mismas.

â??Durante el operativo policial se logró recuperar dos armas de fuego marca Tanfolio, modelo Force pólice, calibre 9 mm; cuatro teléfonos celulares y tres vehículos: uno marca Chevrolet de color rojo, modelo Corsa, tipo Sedan; una camioneta marca Ford, modelo Explorer, de color negro, y una camioneta Toyota, modelo Meru, de color negro, tipo Sport Wagonâ?, señaló el comisario jefe López.

Para finalizar, el Jefe de la Delegación Estadal del Cicpc indicó que los tres ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, y las investigaciones continuarán para establecer si hay otras personas vinculadas con el plagio.

Prensa Cicpc