renco_0001

Muchos son los que han visto al famoso perrito que fue atropellado en la urbanización la Libertad de Maturín. El cual los vecinos llaman el renco!

Un perro de raza mestiza, el cual se le calcula de 8 a 9 años de vida, actualmente un perro que vive con su discapacidad, producto de que fue atropellado.renco_0004

Un perro que cuando fue arrollado por un vehículo, rompía el corazón de las personas que lo veían andar en medio del dolor, un insoportable dolor. Para completar debido a su condición, la sarna se apodero de el, quedando totalmente si n pelo, la gente esperaba que muriera en cualquier instante,  pasaron los días y seguía sorprendiendo a la gente, después de pasar tanto tiempo en esas condiciones y luego volver a ver al perro poder caminar, perdió un ojo, su pata izquierda la tiene totalmente quebrada y su trompa se ve afectada producto del golpe, su lengua cae a un ladito de su trompa.

renco_0003

Un perrito que por donde pasaba era invisible para todos y poco a poco se fue haciendo notar, por su lucha y respeto al entorno. Algunos vecinos  comenzaron a prestarle atención a este animalito, dándole comida y agua. Siguieron pasando los días y al renco le salió todo su pelo nuevamente. Un hecho curioso es cuando los vecinos salieron un día hacer ejercicios y daban la vuelta caminando a la urbanización, y se percataron como este perrito los seguía y lograba dar dos vueltas, con su patita y todo lastimada, esto termino de captar la atención de muchos, el renco demostró que tiene ganas de recibir cariño y tiene ganas de dar cariño, en la actualidad no presenta dolor en su pata quebrada, ni en sus lesiones, sus signos vitales se ven estables, pero bueno es un perrito con discapacidad que merece un cuidado especial, vecinos lo quieren y otros no mucho, pero el con su presencia en esta calle se sigue ganando el corazón de la gente, vecinos han discutido con otros exigiendo respeto a este animal, reclaman y ponen en su sitio a los que tratan de tirarle piedras, se le han dado algunas pastillas especiales para pulgas y garrapatas.

renco_0007

Esperando  estos próximos días la ayuda de algún veterinario lo puede examinar.

El vive en esa calle! Les guste o no le guste a muchos, creo se ganó su espacio con determinación y fuerza.

Es importante reflexionar y entender que la vida nos pone lecciones por todas partes y nos enseña a luchar, hacemos un llamado al respeto de los animales, no permitan el maltrato animal, no permitan las peleas de perros, es bueno esterilizar las mascotas, lo cual no solo beneficia la salud de las mascotas, sino que también evita que incremente el número de perritos en la calle.

Ver segunda parte de la historia y atenciones del veterinario en : http://infomonagas.com/sitio/el-renco-perrito-con-discapacidad-en-la-urb-libertad-de-maturin/

Comenzando por publicar estas fotos y escribir algo del renco como primer paso y apoyo a esta mascota, estaré informando al respecto en los próximos días la evolución del caso de este animalito.

Fuente: Infomonagas.com

Fotos y redaccion por Anffer Astudillo
http://www.facebook.com/anfferastudillo