Capriles en Maturin

Capriles en Maturin

En el segundo día de la gira en Oriente el candidato realizó dos asambleas de ciudadanos. La primera en Maturín, estado Monagas y la segunda es Carúpano en Sucre.

Como ya es característico en todos los aeropuertos, decenas de ciudadanos, principalmente mujeres, lo esperaban afuera de la salida del José Tadeo Monagas en Maturín. Allí comenzó la “carrera” de Capriles.

De allí partió a un desayuno y reunión con representantes de partidos.

Mientras tanto, en la plaza Guanaguaney, en el municipio Maturín, cientos de personas lo esperaban desde muy temprano. A las 10:30 Olga de Amundarai, de 75 años llegó con su hija y nieta.

Amundarai afirmó: “Este voto es seguro”, y destacó entre los principales problemas del estado los mismos que se oyen en otros lugares: delincuencia, escasez y problemas de servicios públicos. “Ahorita no funciona nada”.

En la espera, las personas cantaban y bailaban las ahora dos nuevas canciones en apoyo al candidato. “Somos Capriles, somos Venezuela” y “Con Capriles Venezuela somos todos”; y algunas del 2012 también, como “Cada vez son miles” y “Aclarando”.

A las 12:05 del mediodía llegó Henrique Capriles Radonski a la plaza donde cientos de personas lo recibieron como usualmente suelen hacerlo: Con gritos y jalones que casi le bajan el pantalón.

Tres personas de las comunidades le plantearon incertidumbres al candidato. La principal fue el deplorable estado de las vías y de los barrios.

Una de las primeras intervenciones de Capriles fue sobre la temperatura, que una vez más, fue alta (34 grados centígrados) durante toda la actividad que duró algo más de 40 minutos.

Se comprometió en recoger todos los proyectos que tengan en las comunidades para trabajar rápidamente apenas sea electo Presidente.

Al problema de las medidas económicas, Capriles sumó la violencia e inseguridad y los problemas en servicios públicos.

“Aquí se necesita esperanza, fe y valentía. Si todos tienen esas tres cosas aquí, cada uno de ustedes tiene la posibilidad de buscar sumar y es un jefe del comando de campaña”.

Invitó a no esperar llamadas sino coordinarse en las comunidades y salir a la calle a buscar nombres de personas que vayan a votar por el progreso. “Si ese trabajo lo hacemos, les puedo asegurar que no será en vano y que la próxima vez que venga a hacer una asamblea vendré como Presidente”.

fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/54528/henrique-capriles-ayer-metieron-otro-paquetazo-ms-