hashtag-fb

Los hashtags llegan a Facebook y se convierten en una forma â??universalâ? de buscar tópicos en las redes sociales más importantes.

Como sabrán, el símbolo numérico o â??gatoâ?, como es conocido en México, ahora significa hashtags para casi todos. Aunque comenzó como una característica principal de Twitter, poco a poco, las demás redes sociales la han ido adoptando para poder clasificar o buscar contenido que quepa en el tema. Entre otras redes sociales que ya contaban con este sistema de hashtags, podemos mencionar a Tumblr, Instagram y Google Plus. Finalmente, Facebook ha dado el paso y, a partir de hoy, puede agregarse un hashtag al contenido y buscar contenido bajo el hashtag.

La ventaja de esto es que, ahora, los usuarios que quieran participar con un hashtag que vieron en la televisión â?? por mencionar un ejemplo â?? podrán hacerlo desde la red social que más utilicen. También existe ventaja para los medios o marcas que utilicen un hashtag porque podrán tener a más personas participando en su conversación.

Al momento de buscar un hashtag en Facebook, lo que mejor tienen en su favor, es poder priorizar la información que mis contactos, mis amigos o mis páginas seguidas digan sobre el tema.

Y si vamos más allá, y aunque esta nota trate de Facebook, tengo que mencionar lo obvio. Twitter ha venido a cambiar las reglas y a poner nuevas. A partir de que Twitter incluyó las arrobas como una manera abierta para mencionar a las personas por sus nicknames, todas las redes sociales lo adoptaron (excepto por Google Plus, que tiene una tecla distinta pero sirve para lo mismo, es el símbolo de suma â??+â?). Luego que Twitter incluyera las listas para clasificar a nuestros contactos, las otras redes sociales crean forma de clasificar a nuestros contactos, ya sea con listas, estrellitas o círculos. Y ahora, a partir de que Twitter incluye los símbolos de número como una manera abierta para catalogar información, todas las redes sociales lo adoptaron.

¿Y ustedes qué opinan respecto al hashtag? ¿Fue buena decisión por parte de Facebook implementarlo o no? ¿Se tardaron mucho en implementarlo o no?