Maturín, 22 Ene. AVN.- La Federación Internacional de Educación Física (Fiep) escogió como sede al estado Monagas para llevar a cabo el I Congreso Internacional de Educación Física 2013, a celebrarse entre el 14 y el 16 de junio próximo.

Luis Tovar, delegado de la Fiep en Monagas, explicó que este congreso contará con la participación de estudiantes, profesores, ponentes y entrenadores de países como Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia, además de los 23 estados venezolanos.

“Este congreso será 70% práctico y 30% teórico. Lo que buscamos es crear nuevas estrategias en la práctica del deporte, las ciencias aplicadas y mejorar las capacitaciones y métodos recreativos para fortalecer el aprendizaje en los alumnos y nuevas generaciones y no quedarnos en la vieja escuela”, destacó Tovar.

El congreso resaltará el crecimiento que ha tenido la federación en Venezuela: “En la celebración de los 90 años, llevado a cabo en Brasil, los delegados de la entidad monaguense recibieron dos medallas de oro orden Manuel Tubino por la trayectoria emprendida en su primer año”.

En Monagas la Fiep tiene un año y dos meses, tiempo en el que ha ejecutado cinco eventos entre abril y octubre en materia de actualización deportiva, con ponentes nacionales e internacionales.

“Para este año la federación se inaugurará en Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta, bajo la guía de la delegada Margareth Guzmán, quien fungía como representante de Monagas”, adelantó el delegado de la Fiep.

Los estudiantes interesados en asistir al congreso deberán cancelar 200 bolívares, mientras que los entrenadores y profesores del deporte profesionales, 300 bolívares.

AVN 22/01/2013 16:04