dudamel-orquestaEntre los objetivos que el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela Simón Bolívar se ha planteado para este 2013 se encuentra la incursión de programas musicales en centros médicos, que atienden a niños con enfermedades terminales.

“Estamos iniciando un proyecto para llevar la música a los centros hospitalarios con el fin de atender a los niños con cáncer”, expresó el fundador del sistema, José Antonio Abreu.

Otro proyecto es la multiplicación de promotores del sistema musical en barriadas nacionales, con el propósito de descubrir nuevos talentos e incorporarlos a la disciplina musical.

“Vamos a empezar este proyecto en Miranda, para contribuir a acelerar el crecimiento del sistema hacia la meta del millón de niños”, agregó el maestro y compositor venezolano.

En 2013 también se fortalecerá el programa musical desarrollado en centros penitenciarios del país con la construcción de nuevas infraestructuras y el acompañamiento de jornadas educativas en el interior de los mismos.

Entretanto, acompañar la consolidación del centro nacional de construcción de instrumentos musicales será otra de las grandes metas a impulsar en este año.

“Estos instrumentos se destinarán a la juventud musical venezolana y latinoamericana”, señaló Abreu.

El desarrollo de estos programas se ajusta a las nuevas políticas sociales y humanistas emprendidas por el sistema en apoyo al Estado venezolano.

“La obra del sistema corresponde a la política del Estado contra la pobreza. La pobreza material será rotundamente vencida por la inmensa riqueza espiritual que surge en y por la música”, sostuvo el músico venezolano.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/152811