Oposición y oficialistas conmemoran el 23 de Enero

La Mesa de la Unidad convocó a una concentración en Parque Miranda. Por su parte, el Gabinete Ejecutivo acompañará a las marchas previstas para conmemorar el movimiento popular de 1958. Los puntos de concentración del oficialismo son La Bandera, Propatria y la sede de CANTV, se dirigirán hacia el 23 de Enero.

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  08:29 AM
Caracas.- El chavismo marchará este miércoles desde tres puntos de Caracas para encontrarse en la parroquia 23 de enero y conmemorar 55 años de la democracia y en solidaridad con el presidente Hugo Chávez. Mientras la oposición realizará una concentración en Parque Miranda por la defensa de la democracia.Los puntos de concentración de la “toma de Caracas”, como han llamado los chavistas a sus marchas, serán la Avenida Nueva Granada en La Bandera, los alrededores de Cantv en la avenida Libertador y las cercanías del metro de Propatria.

La información fue dada a conocer por el directivo del PSUV, Darío Vivas, quien en transmisión de VTV señaló que en cada una de estas concentraciones participarán los máximos dirigentes del PSUV.

Vivas explicó que en La Bandera se concentrarán los integrantes de las comunas y el Poder Popular, además de sectores de la juventud revolucionaria, para marchar por la avenida Nueva Granada, la avenida Fuerzas Armadas y la avenida Universidad con destino al 23 de enero. En esta marcha participará el directivo del PSUV, Diosdado Cabello.

En la Cantv se reunirán los trabajadores eléctricos y trabajadores petroleros. De allí recorrerán la avenida Urdaneta “buscando el 23 de enero”. En esta marcha participarán Elías Jaua y Rafael Ramírez.

Por la democracia

Marino González, secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ratificó la invitación para la concentración que se realizará hoy, desde las 10 de la mañana en Parque Miranda.

“Allí la Mesa dará su mensaje al pueblo venezolano. Su mensaje de alternativa responsable, su solidaridad con los que sufren y con los que luchan, con las víctimas de la violencia, con quienes padece la escasez y el alto costo de la vida, con quienes aguantan los apagones, con quienes no consiguen empleo, con los que son atropellados por la arbitrariedad, las confiscaciones, el abuso”.

González dijo que será un acto en defensa de la Constitución “que es la garantía de seguridad para nuestra convivencia en libertad y que ha sido violada por quienes juraron defenderla”.

El acto, insistió, será “en defensa de los derechos de los venezolanos, desconocidos y burlados por un poder arrogante y arbitrario. En defensa de nuestra Fuerza Armada, que contra la letra y el espíritu constitucionales es manipulada al servicio de una parcialidad política”, señaló el vocero, citó un boletín de la MUD.

Con información de Sara Carolina Díaz.