Alcaldía refaccionará puestos de expendios de alimentos y fumigará instalación

foto Universal

foto Universal

ESTRELLA VELANDIA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 18 de marzo de 2013  12:00 AM
Maturín.- La Alcaldía de Maturín emprenderá en los próximos días un plan de renovación y el saneamiento del concurrido mercado de Los Bloques de Maturín.

La iniciativa la dio a conocer, el alcalde José Maicavares ante la inquietud de los adjudicatarios del mercado, quienes atienden a un promedio semanal de 3 mil 500 usuarios.

Nelson Mendoza, director del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercadeo y Economía Informal en las áreas públicas del municipio (Serviamer) añadió que se han reunido en diferentes con los expendedores y se acordó realizar una serie de jornadas que permitirán la mejora sustancial de la salubridad del área.

Por otra parte, se pactó el levantamiento de proyectos que permitirán la renovación del área ubicada a cielo abierto y la remodelación de los puestos utilizados para la venta de pescado y ganado porcino.

“El interés primordial es brindar bienestar y calidad de vida a los usuarios del mercado, así como a los vecinos del lugar. Estas son instalaciones con más de treinta años que requieren mejoras. Por ello, además de las jornadas habituales de mantenimiento que realizamos, se dispuso que el próximo domingo se haga un operativo de fumigación contra roedores e insectos”, indicó Mendoza.

Vecinos de la zona y usuarios del mercado agradecen esta iniciativa, y recordaron que ante la cercanía de la Semana Mayor buena parte de la población se dirige a este mercado para adquirir los rubros de primera necesidad, especialmente, los ingredientes del tradicional cuajao de pescado, que es el plato típico de esta época.

También se anunció que para esta semana junto a las cuadrillas de la Dirección de Servicios Generales, se hará la limpieza y drenaje de las tanquillas y brocales, así como la demarcación de las áreas externas e internas.

Según Gerardo Ruiz, quien es adjudicatario del mercado, “le planteamos nuestras necesidades al alcalde Maicavares y esperamos realmente ser tomados en cuenta, ya que sabemos su preocupación por mejorar las condiciones de trabajo”.

fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130318/renovaran-instalaciones-del-mercado-de-maturin