bandera-venezuela1-3

05/03/13.-A las 18H06 horas locales de este martes (22H36 GMT) el Gobierno Bolivariano bajó a media hasta su bandera nacional, minutos después de informarse el fallecimiento del presidente de ese país, Hugo Chávez, quien pasó casi dos años batallando contra el cáncer.

Describió que cuando se dio a conocer el fallecimiento, muchos de los periodistas reunidos en el recinto hospitalario lloraron por el acontecimiento, así como resaltaron el rol del gobernante como transformador de una sociedad.

â??Hubo lágrimas, miraron al cielo y agradecieron por todos los cambios sociales que impulsó (â?¦) Dicen que Chávez les dio voz, que los incluyó y que seguirán defendiendo sus idealesâ?, dijo la periodista.

Este lunes el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en cadena nacional de radio y televisión el fallecimiento del presidente venezolano.

â??A las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Fríasâ?, expresó Maduro.

Tras anunciar la fatídica noticia, el segundo al mando del Ejecutivo Nacional dijo que se ha ordenado un despliegue especial de al fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para acompañar al pueblo es sus expresiones de dolor y solidaridad.

Posteriormente, el Alto Mando Militar venezolano, reunido también en el Hospital Militar instó a los venezolanos para “continuar luchando por el ideal que impulsó el presidente venezolano, Hugo Chávez”.

fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n224404.html