905804_529767923740289_32647082_o 884307_591100967567746_834089828_o

Maturín, estado Monagas. Con el propósito de solventar los principales problemas que atraviesa el estado Monagas, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, aprobó diversos proyectos en materia vial y de salud  necesarios para el bienestar de los monaguenses.

Durante una concentración realizada en el sector El junco, en Maturín, estado Monagas, el jefe de Estado informó la garantía de la puesta en marcha de los siguientes planes: rehabilitación de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, así como la construcción de un nuevo acueducto para la ciudad de Maturín.

Ligado a este anuncio, el Presidente venezolano declaró en estado de emergencia  a la región por problemas en el servicio de agua potable, por lo que instruyó a la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, para que publique el martes el decreto de emergencia, con el fin de acometer con rapidez todas las inversiones necesarias para resolver los problemas de suministro del vital líquido.

Asimismo, anunció la aprobación de Bs 50 millones para la construcción de la arteria vial: Variante-Norte: San Estebanâ??Bella Vista, que contará con un túnel de 25 Km.

También destinó Bs 50 millones para poner en marcha el Plan de Asfaltado en el estado Monagas.

Entre tanto, manifestó que se edificará el hospital Materno Infantil de Maturín, para brindar mayor seguridad y atención en materia de salud a la población de esta región del país.

Finalmente destacó el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela de la entidad, que abarca la construcción de más de 89 mil viviendas este año en la región oriental.

 Por: Isis Rojas

fuente: http://www.minci.gob.ve/2013/04/aprobados-proyectos-de-vialidad-y-salud-para-el-estado-monagas/

El Nacional

El candidato oficialista, que encabezó una concentración en el estado Monagas, aprovechó la oportunidad para retomar la denuncia de un presunto plan para asesinarlo y acusó al vocero de la oposición Armando Briquet de estar detrás del presunto atentado

LEONARDO BOBBIO / ENDER RAMÍREZ8 DE ABRIL 2013 – 12:14 PM

Este lunes el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolas Maduro, continuará su campaña presidencial en el oriente del país.

Después de su visita en Monagas, visitará a Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui. En tarima se encuentra acompañado por Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, Cilia Flores y otras personalidades oficialistas, además de los ya rutinarios artistas que animan cada presentación del candidato.

“Hoy arranca la revolución de oriente, un huracán de amor para el comandante Chávez, a las gloriosas banderas”, dijo en sus primeras palabras. Maduro expresó que el domingo lo que viene es bueno con los 10 millones de votos de amor.

Ante el público presente declaró que no hay excusas y que nadie se puede quedar en su casa el día de las elecciones. “Yo les pido el 60%, yo creo que están de acuerdo. (…) ustedes saben que tenemos un reto. He consultado al alto mando de la dirección política militar y quiero hacer un anuncio, que será centro de trabajo de mi gobierno, la burguesía tiene un plan oculto y lo que hace es atacar al pueblo. Voy a trabajar con las grandes misiones del comandante para seguir perfeccionándolas. Yo soy la garantía”, afirmó el líder oficialista.

Eficiencia

Maduro anunció que lanzará una nueva misión, Eficiencia o nada, que será centro de su gobierno. Detalló que se creará para acabar con la corrupción y que estará conformada por dos programas, uno que está listo y otro que se encuentra en desarrollo.

“Van a salir a buscar pruebas, yo voy a enfrentar la corrupción con mi vida. Un cuerpo especial y secreto para investigar las denuncias del pueblo”, dijo.

Construcción

El Ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez informó que el estado tiene la meta de construir 89.000 viviendas en Monagas. “A nivel nacional hemos construido, en esa gran mision que nos ha dejado Chávez, 371.000 viviendas y tenemos penasdo hacer 380.000, con el pueblo revolucionario”, agregó desde la tarima.

Asimismo Maduro cargó contra su contraparte Henrique Capriles Radonski, e indicó que este domingo tuvo â??una sobredosis de odioâ? hacia su persona y â??hacia el puebloâ?.  Criticó la aparición de algunos grafitis que decían â??que viva el cáncerâ? e indicó que los perdona â??porque no saben lo que hacenâ?.

â??Briquet quiere asesinarmeâ?

Maduro aprovechó la oportunidad para retomar la denuncia de unpresunto plan para asesinarlo y acusó al vocero de la oposición Armando Briquet de estar detrás del presunto atentado. â??Tú te metiste con Cilia (Flores) ayer (domingo) burguesito, ahora yo me voy a meter con Armando Briquet, es amigo íntimo de Capriles, él metió salvadoreños mercenarios para asesinarme a mí, para darme un tiro en las calles de Venezuelaâ?, indicó.

â??Si gana la burguesía lo reconoceréâ?

El candidato oficialista propuso que este martes se firme un documento para que se reconozcan los resultados. â??Yo propongo que se firme mañana un documento donde todos los candidatos nos comprometamos a reconocer los resultados del 14-Aâ?, indicó.

â??Si la burguesía gana las elecciones yo lo reconozco, pero prepárense ustedes a reconocer la victoria de Nicolás Maduro el 14-A. Yo me comprometo a respetar los resultados en paz, vamos a tener pazâ?, precisó.

fuente: http://www.el-nacional.com/politica/Maduro-sigue-campana-Monagas_0_168583234.html