Unos 250 funcionarios de Protección Civil del estado Monagas y unos 100 hombres y mujeres voluntarios realizan recorridos permanentes por los 13 municipios de la entidad oriental. Hermes Villarroel, director regional de Protección Civil, explicó que con la llegada de las lluvias las operaciones de monitoreo se han intensificado para mantener el resguardo de los habitantes.

Lluvias Monagas_0

“Hasta la fecha, desde el fin de semana hasta la mañana de este martes, no se ha registrado ninguna afectación, la situación climática está en calma, ha llovido pero levemente y no se maneja ningún reporte irregular”, afirmó.

Asimismo sostuvo que los niveles de los ríos se encuentran dentro de los parámetros normales. “Los ríos se mantienen en su cauce, no se ha registrado ningún desbordamiento”, aseveró Villarroel.

Reiteró la comunicación permanente que mantienen con los funcionarios en los 13 municipios de la entidad, quienes se mantienen día y noche recorriendo las 42 parroquias del estado.

Recordó a los monaguenses evitar lanzar desperdicios sólidos en los caños, ya que la acumulación de desechos es la principal causa de las inundaciones y afectaciones en las zonas residenciales. AVN