foto obtenida de la pag web del sol de Maturín

foto obtenida de la pag web del sol de Maturín

Maturín, 03 Abr. AVN.- A través de la Misión Pupitre, emprendida en el estado Monagas en enero de este año, la Alcaldía de Maturín entregó este miércoles 1.200 mesas-sillas a 30 escuelas de la capital monaguense.

El alcalde José Maicavares destacó la inversión de 1,3 millones de bolívares que requirió la adquisición de los pupitres nuevos con el objetivo de “otorgar una educación digna a los niños y niñas de la patria”.

Algunas de las escuelas que recibieron las herramientas educativas fueron el Liceo José Miguel Sanz, la Escuela Mesa Verde y la Universidad de Oriente (UDO).

Hasta la fecha la Misión Pupitre ha otorgado 2.220 mesas-sillas en la entidad, entre recuperados y nuevos.

Supervisión escolar

Por otra parte, la jefa de la Zona Educativa en Monagas, Yesenia Lara, presente en la entrega, destacó la supervisión que realizan a las instituciones escolares de la entidad, que hasta ahora se han llevado a cabo en la Escuela La Manola Luna Silva y este jueves en la Escuela Bolivariana Simón Bolívar.

“Las visitas que realizamos en compañía del Ministerio para la Educación son para observar las fallas que tienen y poder aplicar soluciones, hacer una limpieza de errores con los consejos educativos y todos los trabajadores para poner a valer las escuelas”, reflejó Lara.

Resaltó que uno de los aspectos que supervisan son los ausentismos laborales del personal docente y obrero para realizar un censo de profesores, obreros y empleados activos e inactivos.

“Aquellos que tengan situaciones personales valederas como reposos deben presentarlos avalados por el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y hacer constar las faltas”, agregó la jefa de la Zona Educativa.

Las próximas escuelas a inspeccionar serán en los municipios del sur de Monagas: Libertador, Sotillo y Uracoa.