â??Ningún venezolano debe caer en provocaciones para generar violenciaâ?, expresó el jefe del CEOFANB / Todos los buques y cuarteles realizarán 21 salvas en memoria del comandante Chávez

el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Wilmer Barrientos

el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Wilmer Barrientos

El pueblo venezolano y la Fuerza Armada Bolivariana (FANB)) están preparados para enfrentar cualquier situación de contingencia que se presente en el país, aseguró este miércoles el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Wilmer Barrientos.

â??No hay espacio para que se cree violencia. La Fanb y el pueblo estamos preparados para atender cualquier contingencia. Lo importante es darle al país una respuesta de profundo amorâ?, señaló Barrientos en un programa especial que trasmitió el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Destacó la conciencia del pueblo y las fuerzas militares para atender cualquier situación y denunció que sectores han venido haciendo campañas de sabotaje siguiendo un libreto: â??en el fondo hay un sentimiento de anti patriaâ?.

En todo caso, aseguró que la respuesta será con profundo amor y creencia en el país. â??Ningún  venezolano debe caer en provocaciones para generar violenciaâ?, exhortó, al referir que a los sectores violentos se han combatido con la razón e ideales fundamentados en la libertad e independencia.

â??Nosotros los venezolanos que amamos este país tenemos que seguir siendo u n ejemplo para el resto del mundoâ?, apuntó.

Afirmó que la FANB hoy en día está en las mejores condiciones para responder a cualquier amenaza que pueda generar un  sector minoritario del país.

Homenaje

Barrientos informó que la FAN está desplegada para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, tras la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

â??Hemos hecho un despliegue de toda la FAN, hemos tomado algunas medidas para reforzar puntos críticos. Tenemos todo nuestro personal en acuartelamiento para salir a la calle, para acompañar a ese pueblo. Estamos trabajando de manera conjunta los cuerpos de seguridad del estadoâ?.

Anunció que se realizó el zarpe de los buques y que en los próximos minutos todos los buques y las armas artilladas de este país, realizarán 21 salvas, en memoria del comandante presidente Chávez.

VTV