convenio-fundacion-dia-del-nio-ayuda

El acuerdo forma parte de los lineamientos emanados por el Gobierno nacional de trabajar de manera articulada y favorecer la educación integral de los niños, niñas en edades comprendidas de 2 a 6 años que requiere atención especial, en el area de terapia de lenguaje.

El acto se realizó ayer en la sede de la institución educativa con la participación de la presidenta de la Fundación, Delvalle Santaella; la directora general, María Eugenia Cabello; la directora de Educación Especial de la Zona Educativa,   Beatriz Álvarez; la directora de la escuela, Nerba Reyes, y el especialista Juan José Silva.

Cabe destacar que en los 10 años de funcionamiento, esta institución de educación especial no contaba con especialista en la referida área, a pesar de que casi la mitad de los niños matriculados requieren de esta atención. Es por ello que la Fundación asumió la responsabilidad de asegurar la ayuda terapéutica.

â??Somos un solo Gobierno y es importante estrechar lazos con todas las instituciones, trabajar de la mano para que nuestros niños cuenten con una educación integral desde la Fundación trabajamos para lograr los objetivos educativos propuestos por el presidente Chávez a través de Ministerio de Poder Popular para la Educaciónâ? destacó Delvalle Santaella.

Para continuar con el trabajo en equipo representantes de la Fundación Regional El Niño Simón  se integrara a las mesas de trabajo que organiza la Zona Educativa a realizarse en la Biblioteca Central del HUMNT, para articular esfuerzos y brindar un mejor servicio a los niños especiales de la entidad monaguense.

Asimismo. Santaella anunció un recorrido por las escuelas de educación especial ubicadas en los municipios del estado Monagas con el fin de evaluar las condiciones de las mismas, adelantó además que se están afinado los detalles para la jornada médico asistencial que se realizara en la Gran Victoria en los próximos días.

FUENTE: http://enoriente.com/noticias/monagas/4745-fundacion-del-nino-firma-convenio-que-favorece-a-ninos-especiales