» Mis hermanas y mis hermanos, esta es una lucha por el futuro. Esta no es una lucha contra alguien, esta es una lucha a favor de nuestra Venezuela, a favor de cada uno de ustedes. Esta lucha no es pueblo contra pueblo, esta es una lucha para derrotar a quienes los utilizan a ustedes para tener el poder. Son 10 dÃas nada más. ¡Hay que ver lo que significa hacer campaña en solo 10 dÃas! Nosotros no tenemos recursos, pero tenemos la esperanza de un pueblo que quiere salir adelante. Nosotros no tenemos CNE, no tenemos TSJ, no tenemos FiscalÃa, ni ContralorÃa, nosotros no tenemos la chequera de Pdvsa ¡pero nosotros tenemos la fuerza de este pueblo!»
Capriles recorrió un kilómetro a lo largo de la avenida Juncal en una camioneta que tuvo dificultad para avanzar porque la ruta estaba repleta de gente, según el reporte de Globovisión.
«Aquà van a hacer cualquier cosa para que la opinión de ustedes no quede reflejada allà (en las urnas). Van a hacer lo que sea para tratar de quedarse en el poder», alertó el candidato vestido con la franela de la Vinotinto y la gorra tricolor.
«Hoy los venezolanos tenemos una lucha muy difÃcil y a quienes están allà en el Gobierno no le interesa hacerles la vida más fácil a ninguno de ustedes. A ellos les interesa que este paÃs siga dividido, que sigan peleando unos con otros», pero el candidato instó a sus votantes a aprovechar al máximo los pocos dÃas y convencer a otros votantes para hacer la diferencia. «Â¡Si activan esa fuerza, no habrá poder en la tierra que pueda con ustedes!».
Sin mencionar a Nicolás Maduro por su nombre, hizo alusiones indirectas a él y dejó claro que todos los cargos que él ha desempeñado se los ha ganado con el voto y no lo han «designado por decreto». Ofreció durante media hora un discurso inspirador e invitó a todos a aprovechar «la segunda oportunidad» que se ha presentado.
«Yo quiero ofrecerles un paÃs donde ustedes puedan caminar y sentirse tranquilos en la noche, que nadie sienta miedo de caminar por las calles de Venezuela (…) Esta oportunidad no es para elegir a un nuevo Presidente, sino una oportunidad después de estos años de aprendizaje. Venezuela no es la misma ni los venezolanos son los mismos. Ese aprendizaje es para entender que el camino, no es la división, ni el odio ni la confrontación».
Capriles fue insistente en invitar a sus seguidores a no hacer caso de las amenazas.
«A todas las personas que sienten miedo, incertidumbre, (les digo) que derroten el miedo, que lo saquen de aquà adentro. Miedo tenemos que tenerle a un paÃs que no avanza, a un paÃs que va hacia atrás, a un Gobierno que persigue las ideas. Pero nadie le puede tener miedo al progreso, a tener una mejor vida, a un paÃs que les dé oportunidades, ¡y yo estoy aquà para eso!».